Mensaje del mes del superintenedente (español)

Estimadas Familias de Dayton,                                                                      7 de Enero, 2022

La semana pasada, ODE y OHA publicaron el Aviso de Salud Escolar de enero para la continuidad de la instrucción. El objetivo principal del asesoramiento es priorizar la instrucción en persona y ofrecer orientación a los distritos escolares para proteger nuestra capacidad de mantener la instrucción en persona para todos nuestros estudiantes. Continuaremos operando actividades extracurriculares. Continuamos utilizando y fortaleciendo las siguientes estrategias y procedimientos para mitigar el riesgo de COVID-19.

  1. Aumentar el flujo de aire a través del edificio tanto como sea posible, incluida la apertura de ventanas y puertas y el uso de purificadores de aire.
  2. Examinar a todos los estudiantes, el personal y los visitantes para detectar síntomas. Esta puede ser una conversación rápida y una evaluación visual para asegurarse de que la persona no presente síntomas y no haya estado expuesta a una persona que sea COVID positivo en la última semana..
  3. Usar frecuentemente desinfectante de manos o lavarse las manos.
  4. Animar a todos los entrenadores, participantes y miembros de la comunidad a vacunarse y recibir un refuerzo cuando sean elegibles.
  5. Se requiere que el personal, los estudiantes y los visitantes usen máscaras en el edificio y cuando visiten otras escuelas..
  6. Seguir de cerca la asistencia de los estudiantes para rastrear contactos..

Estamos seguros de que si mantenemos estas prácticas y fortalecemos nuestro compromiso  de hacerlas cumplir, podemos superar esta aumentó con una cantidad mínima de interrupciones mientras continuamos brindando instrucción en persona a nuestros estudiantes. Tendremos estudiantes y personal que den positivo al COVID-19 y es posible que tengan que cambiar al aprendizaje remoto por un corto período de tiempo. Lo mantendremos actualizado e informado sobre los recuentos de casos y los planes de transición si es necesario. Le pido a todo el personal, estudiantes y miembros de la comunidad que usen una mascarilla/cubrebocas correctamente cuando estén en nuestros edificios. La variante Omicron es muy contagiosa y tiene la capacidad de propagarse rápidamente. Nuestra capacidad para continuar ofreciendo instrucción y actividades en persona depende de que cada uno de nosotros haga su parte para mantenernos a nosotros mismos y a los que nos rodean sanos y seguros. 

Nuevas pautas de cuarentena de ODE, OHA y Salud Pública del Condado de Yamhill.

Guía de Cuarentena para Contactos Cercanos

- Los contactos cercanos de casos confirmados y presuntos que no están actualizados (ver a continuación la definición más reciente de actualizado) con sus vacunas COVID-19  deben ponerse en cuarentena durante los cinco días posteriores a la exposición y permanecer enmascarados cuando estén cerca de otras personas durante un período de tiempo, cinco días adicionales.

- Los contactos cercanos  que están al día con las vacunas de COVID-19  no necesitan ponerse en cuarentena, pero deben usar una mascarilla alrededor de los demás durante 10 días después de su exposición.

- Se anima a todos los contactos cercanos, independientemente del estado de vacunación, a realizar la prueba cinco días después de su exposición.  Si algún contacto cercano desarrolla síntomas, debe hacerse una prueba y quedarse en casa.

Estado de Vacunación

Definición

Actualizado

Reforzado

o

Completó la serie primaria de Pfizer o Moderna en los últimos 6 meses

o

Completó la serie primaria de J&J en los últimos 2 meses.

No Actualizado

No vacunado

o

No ha completado la serie primaria de ninguna vacuna COVID-19.

o

Completó la serie principal de Pfizer o Moderna hace más de 6 meses y no ha recibido la vacuna de refuerzo.

o

Completó la serie primaria de J&J hace más de 2 meses y no ha recibido la vacuna de refuerzo.

 

Hay dos situaciones básicas en las que se requerirá que una persona se ponga en cuarentena o se aísle.

  1. Cualquier miembro del personal o estudiante que sea un caso positivo de COVID-19, caso presunto o caso sospechoso de COVID-19 debe aislarse durante 5 días y puede regresar si no tiene fiebre durante 24 horas sin medicamentos para reducir la fiebre y los síntomas están mejorando.
  2. Cualquier miembro del personal o estudiante que se determine que está en contacto cercano con una persona que es positiva para COVID-19 o presunto para COVID-19 debe ponerse en cuarentena durante 5 días si no está vacunado o no está al día con las vacunas. Estas personas pueden utilizar el programa,  prueba para quedarse.

El personal asintomático y los estudiantes que están al día con las vacunas COVID-19 no están obligados a ponerse en cuarentena y deben monitorearse  para detectar síntomas.

El personal asintomático y los estudiantes que hayan tenido un caso positivo confirmado de COVID-19 en los últimos 90 días no están obligados a ponerse en cuarentena y deben monitorearse para detectar síntomas.

Todos estamos obligados a usar máscaras en el edificio alrededor de otras personas.

Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los estudiantes, el personal y nuestra comunidad. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo instrucción en persona a todos los estudiantes durante el resto del año escolar 2021-2022. Necesitamos la cooperación de todos con estas expectativas para lograr este objetivo.

Atentamente,


Steven Sugg, D.Ed.

Superintendente

Distrito Escolar de Dayton #8