Mensaje del mes del superintenedente (español)

Estimadas Familias de Dayton,                                                                        21 de septiembre, 2021

Hemos comenzado la semana tres del año escolar 2021-22. Ha sido un comienzo de año emocionante con más del 98% de nuestros estudiantes eligiendo asistir al aprendizaje en persona. La construcción está terminando y le agradecemos su apoyo, comprensión y paciencia. Esperamos que pueda acompañarnos este viernes 24 de septiembre para compartir con usted  las mejoras realizadas en nuestros edificios.  La secundaria/preparatoria como también  la escuela primaria estarán abiertas de 5 a 7pm para que pueda ver y aprender sobre las mejoras que sus dólares de impuestos han proporcionado a los estudiantes y al personal del Distrito Escolar de Dayton. Esperamos que también pueda asistir al partido de fútbol americano varsity a las 7 pm en el estadio de la escuela preparatoria de forma gratuita. ¡Visítenos para ver las escuelas y animar a los Piratas a la victoria!

Sabemos que muchos de ustedes están preocupados por COVID-19 a medida que los estudiantes regresan al aprendizaje en persona. Estamos siguiendo todos los mandatos y medidas de mitigación requeridas por el estado. El bono ha actualizado nuestros sistemas HVAC. Estamos exigiendo el uso de mascarillas, lavado de manos o desinfectante y distanciamiento social cuando sea posible. Más del 95% de nuestro personal ha sido o estará completamente vacunado para el 18 de octubre del  2021. Todos los días, la administración está siguiendo la cantidad de estudiantes y personal en cuarentena o dando positivo para ayudar a guiarnos en nuestras decisiones. Actualmente tenemos dos estudiantes en aislamiento (lo que significa que dieron positivo o son un caso presuntivo) y 12 estudiantes en cuarentena porque han estado expuestos a alguien con COVID-19.  Lo más importante que debemos hacer todos es no venir a la escuela cuando no nos sentimos bien. Hay muchos otros factores de mitigación que podemos hacer, como vacunarnos, usar una máscara cuando estamos en multitudes y limitar nuestro contacto con personas de otros hogares.

Cuando el personal de la escuela se entera de una exposición o un caso positivo, trabajamos con el departamento de salud del condado de Yamhill para averiguar quiénes son los contactos cercanos que pueden haber estado expuestos.Contactamos a las familias de los estudiantes y los ponemos en cuarentena si es necesario. Los estudiantes y el personal que son puestos en cuarentena por una exposición suelen ser puestos en cuarentena durante 10 días después de su última exposición, siempre que no presenten síntomas. Hay excepciones en las que la cuarentena es más prolongada y todo se basa en la orientación del departamento de salud. Los estudiantes y el personal vacunados no están obligados a ponerse en cuarentena a menos que desarrollen síntomas. Si el estudiante estaba en un salón de clases, notificamos a las familias de otros estudiantes en el salón  para informarles del caso y estar atentos a los síntomas. Los estudiantes que no se consideren contactos cercanos (expuestos) no necesitan ponerse en cuarentena.

En el caso de un brote, un salón, un nivel de grado o incluso una escuela completa pueden cambiar al aprendizaje remoto  durante un periodo corto de tiempo. El personal de ambos edificios ha desarrollado planes para esta contingencia y ciertamente esperamos no tener que implementar esos planes.  Lo más probable es que este cambio solo sea de una semana o dos.  

Nuestra meta es tener a todos nuestros estudiantes en persona todos los días de este año.  Para que eso suceda, todos debemos estar atentos a quedarse en casa o mantener a nuestros estudiantes en casa cuando no se sientan bien. Trabajamos con las familias para mantener las oportunidades de educación mientras los estudiantes estén enfermos, en cuarentena o aislados. 

Le agradecemos su continuo apoyo al Distrito Escolar de Dayton¡Vamos piratas!

Steve Sugg, Superintendente

Distrito Escolar de Dayton