Mensaje del mes del superintenedente (español)


Estimadas Familias de Dayton,                                                                              23 de Septiembre, 2022

 

El año escolar 2022-2023 ha tenido un gran comienzo. La inscripción ha superado lo que anticipamos para el año. Los edificios son un zumbido con una energía positiva que no hemos visto en algunos años. Todos están ciertamente entusiasmados con el comienzo mucho más "normal" del año escolar.

Continuamos viendo el impacto de la pandemia ya que todavía tenemos muchos estudiantes que necesitan apoyo de muchas maneras. El Departamento de Educación de Oregón acaba de publicar los puntajes de las evaluaciones del año pasado y, como se esperaba, reflejan la pérdida de aprendizaje que tuvo lugar durante la pandemia cuando los estudiantes no estaban en la escuela. La mesa directiva, la administración y el personal están comprometidos a apoyar a nuestros estudiantes y ayudarlos a recuperarse académicamente. Podemos ayudar a nuestros estudiantes a recuperar el aprendizaje perdido trabajando juntos y apoyándonos unos a otros.

La mesa directiva está trabajando para actualizar el currículo del distrito y crear un plan estratégico. El año pasado, el distrito adoptó nuevos currículos de lengua y literatura en inglés y dominio del idioma inglés. Este año adoptaremos un nuevo currículo de matemáticas. La Mesa Directiva Escolar de Dayton también adoptó un nuevo plan estratégico para 2022-2027. El plan establece nuestras prioridades y metas para que el distrito trabaje. El plan es el resultado de 12 meses de trabajo por parte de los miembros de la junta y el equipo de Enseñanza y Aprendizaje facilitado por un capacitador de la asociación de Mesas Directivas Escolares de Oregón.

El plan estratégico identifica cinco áreas prioritarias y tres objetivos generales. Las áreas prioritarias son los programas educativos, la comunidad y la cultura, la equidad, el bienestar de los estudiantes y el personal y los recursos. Los tres objetivos generales son un alto rendimiento para todos los alumnos, cultivar el bienestar mental y físico del personal y asociarse con las familias y la comunidad. El plan completo está disponible en el sitio web del distrito en daytonk12.org

Alentamos a la comunidad a pasar por nuestras escuelas y visitarlas. Queremos verte especialmente en los eventos que suceden a lo largo del año. Nuestro personal y estudiantes trabajan duro todos los días. Estamos extremadamente agradecidos con la comunidad por su continuo apoyo. ¡Vamos Piratas!.

Atentamente,
Steven Sugg
Superintendente
Distrito Escolar de Dayton 
[email protected]